Putin desmiente que renunciará a la presidencia rusa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de noviembre de 2020

6 de noviembre de 2020

Vladimir Putin en un encuentro con trabajadores de la industria nuclear, el 23/09/2020.

El pasado 5 de noviembre de 2020, The Guardian dio a conocer una noticia originaria de unos asambleistas de la Duma Estatal, en la que se empezó a hablar de la inmunidad jurídica de por vida para los expresidentes de Rusia. Recordar que hace unos meses se aprobó mediante referéndum una ley para permitir al presidente de Rusia, Vladimir Putin reelegirse hasta 2036. Esto causó que se empezase a hablar de una posible renuncia a la presidencia por parte del lider político ruso.

El diario británico The Sun publicó una noticia el 6 de noviembre de 2020, en la que aseguraban que el mandatario ruso, quien ha ocupado el puesto desde el año 2000, planeaba renunciar al cargo de Presidente de Rusia por miedo a que pudiese contraer Parkinson durante su mandato.

El Kremlin desmintió el mismo 6 de noviembre la noticia, asegurando que Putin tiene una "muy buena salud" y que "no va a renunciar".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn