Pumas de la UNAM vence a América y pasa a la final del futbol mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de diciembre de 2015

7 de diciembre de 2015

El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, sede de los Pumas.

Pumas de la UNAM derrotó al Club América en las semifinales del torneo de apertura 2015 de la primera división del futbol mexicano, pasando a la gran final del torneo. Con un marcador global 4 a 3, los de la UNAM garantizaron su pase en un reñido partido disputado ayer en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, que presenciaron 46 mil aficionados y aficionadas.

Club América llegó al encuentro con tres goles de desventaja conseguidos por Pumas el pasado miércoles en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Eso no mermó sus intentos por llevarse el partido, ya que los americanistas saltaron a la cancha con una táctica ofensiva agresiva que buscó constantemente anotar. Luego de varios amagos y de jugar los primeros minutos en la cancha de la UNAM, el mexicano de orígen colombiano Carlos Darwin Quintero anotó al 8´, dando aire al Club América en su intento por clasificar a la final. Pumas titubeó en algunas oportunidades de gol y su defensa lució insegura y al 25´ Quintero consiguió anotar nuevamente, tras un pase de Darío Benedetto. Al final del primer tiempo las águilas del América parecían lograr remontar el encuentro.

América continuó presionando en el segundo tiempo ante un Pumas echado hacia atrás y sólo defendiéndose del embate americanista. tratando de retener la ventaja que hasta entonces retenía. Al minuto 83 Javier Cortés aprovechó un descuido defensivo y consiguió un gol para Pumas tras un pase de Ismael Sosa. Tres minutos después Andrés Andrade conectó un gol en el ángulo superior derecho en la portería puma, haciendo más reñida la semifinal.

Diversos connatos de pleitos entre los jugadores de ambos equipos derivó en pérdidas para la estrategia americanista: el argentino Paolo Goltz se ganó la expulsión al 71 por una segunda tarjeta amarilla y en el 78 Rubens Sambueza fue también expulsado del juego. América quedaba de nueva cuenta como en el partido de ida con 9 jugadores tratando de conseguir la victoria. No lo logró.

Pumas pasó a la final del futbol mexicano contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes vencieron al Deportivo Toluca 2 goles a 0. El equipo de la UNAM llega a la final como inició el torneo de apertura, liderando el torneo con 17 puntos. América con las cuatro expulsiones de la semifinal terminó su actuación en el torneo siendo el equipo más indisciplinado con 8 expulsiones y 62 tarjetas amarillas.

El encuentro transcurrió bajo un fuerte operativo policiaco con 3 mil elementos, debido a los enfrentamientos violentos que han protagonizado ciertos grupos de aficionados de ambos equipos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn