Protestas poco habituales en Cuba en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Manifestantes antigubernamentales marchan por una calle de La Habana.
14ymedio / YouTube

12 de julio de 2021

12 de julio de 2021

Miles de cubanos protestaron el domingo en las mayores manifestaciones antigubernamentales registradas en décadas, mientras la gente expresaba su frustración con la crisis económica y la respuesta del gobierno frente a la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes gritaron consignas pidiendo libertad y unidad mientras marchaban por la capital, La Habana, hasta que la policía terminó interrumpiendo la marcha y haciendo algunos arrestos.

Manifestantes aparecieron en otras partes del país, incluso en San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, expresando su indignación por las largas filas para recibir alimentos, cortes de luz y problemas con el suministro de medicamentos.

Cuba también atraviesa su peor fase de la pandemia de COVID-19, y los funcionarios de salud informaron un récord de 6 923 nuevas infecciones y 47 muertes el domingo.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó San Antonio de los Baños el domingo y reconoció que la gente había expresado su frustración, pero atribuyó el malestar a una campaña en las redes sociales de una "mafia cubanoamericana".

También culpó a Estados Unidos, que, bajo el expresidente Donald Trump, impuso un embargo comercial a Cuba. Díaz-Canel llamó a sus seguidores a enfrentar las “provocaciones”.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn