Prohíben las visitas a un padre que corrió con su hijo de diez años en los 'sanfermines'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los toros y corredores corriendo en las calles estrechas de Pamplona.

Pamplona, España
17 de julio de 2007

17 de julio de 2007
Pamplona, España
El 10 de julio Luis Miguel Gómez decidió correr con su hijo David, de 10 años, en los encierros de San Fermín.

Participaron en el evento por la cuesta de Santo Domingo y cuando estalló el segundo cohete (indica que el grupo de seis toros bravos y cuatro cabestros de cabeza, los peligrosos, ya están en los corrales) corrieron delante de los mansos de escoba que raramente son agresivos.

Denuncia de la madre

La madre denunció el caso al ver la foto de su hijo publicada en los medios. De hecho el Ayuntamiento y el Reglamento Navarro de Espectáculos Taurinos (artículo 87) prohíben que los niños corran delante de los toros. Por eso, el padre tuvo que pagar una multa de 150 euros al Ayuntamiento de Pamplona. Sin embargo, el padre aseguró que volvería a sacar a su hijo otra vez para que corriese.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, Adolfo Carretero, ha firmado una orden urgente para que la Guardia Civil localice al padre del niño y lo entregue a la madre para evitar que se "siga poniendo en peligro la vida del pequeño".

Héroe del 11-M

Lo paradójico del padre, Luis Miguel Gómez, es que esta no es la primera vez que sale en los medios de comunicación.

Este fuenlabreño fue uno de los héroes del 11-M que ayudó a salvar a algunas víctimas de la explosión de los trenes. Sin embargo, ha pasado de ser querido a ser juzgado negativamente en unos días.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn