Presidente de Bolivia aparece en lista secreta de terroristas elaborada por los EUA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2006

5 de octubre de 2006

El programa de televisión 60 minutes de la CBS ha revelado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en la lista secreta de terroristas elaborada por los servicios secretos de seguridad y usada por las aerolíneas norteamericanas para restringir el ingreso de pasajeros de avión a los Estados Unidos.

Según la CBS, un ex agente del FBI reveló que la lista contiene 44.000 nombres entre los que se incluyen muchas personas que es improbable que sean terroristas, como Evo Morales, Saddan Hussein, el Ayatola Khomeini, etc.

La lista se elaboró recopilando información de bases de datos de diferentes agencias de seguridad de los Estados Unidos, incluyendo la CIA. Según Cathy Berrick, directora de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security) para la Oficina de Contraloría General, esto se debe a que la lista es marginal, pues el gobierno no quiere que su información caiga en las manos equivocadas.

La Administración de Seguridad de Transporte ha invertido US$144 millones para arreglar la lista pero, según Berrick, “todavía no tienen nada tangible”.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn