Presidente Trump detallará sus prioridades en primer discurso ante el Congreso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de febrero de 2017

28 de febrero de 2017

Funcionarios de la Casa Blanca prometieron que el primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso el martes, estará “fundado firmemente en resolver los problemas reales de la gente”.

“El presidente les dirá que la ayuda está en camino”, dijo un influyente funcionario de la administración a periodistas en la Casa Blanca el lunes por la noche.

El discurso, que tendrá lugar a las 9 de la noche, hora del este de Estados Unidos, ante ambas cámaras del Congreso, es titulado “Renovación del espíritu estadounidense” y será principalmente sobre oportunidades económicas y la protección del pueblo estadounidense”, dijo el funcionario.

Aunque habrá algunos elementos de política exterior en el discurso, funcionarios de la administración dicen que no esperan que se mencionen países específicos. Pero Trump, de acuerdo con funcionarios, proveerá una justificación por haberse retirado del Acuerdo de Cooperación Transpacífico, de 12 naciones, un amplio acuerdo comercial nunca ratificado por el Congreso que tomó año negociar y fue defendido por Washington y Tokio.

En general, el discurso “será una visión optimista del país”, dijo el lunes el portavoz presidencial Sean Spicer. El portavoz agregó que el presidente “recibirá una recepción muy robusta y llena de aplausos” por miembros del Congreso, incluyendo demócratas.

“Escucharán mucho sobre inmigración el martes de noche” prometió Spicer. El líder de la minoría en el Senado, Chuch Schummer y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentaron en el Club Nacional de Prensa lo que llamaron una “refutación previa” al discurso de presidente.

“A Donald Trump le gustaría que creamos que todos los inmigrantes son terroristas y criminals”, dijo Schumer. La actitud de Trump es un “cambio completo de décadas de respeto por los inmigrantes de republicanos y demócratas”, agregó Pelosi.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn