Presidenta de Costa Rica queda "atrapada" en aeropuerto panameño por falla de Copa Airlines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los más afectados por el fallo en los sistemas de Copa.
BeanZull - Wikimedia Commons

20 de octubre de 2013

20 de octubre de 2013

Una falla en uno de los sistemas críticos de la compañía Copa Airlines forzó a la suspensión o retraso de centenares de vuelos, los más afectados han sido los usuarios en Panamá. Entre los afectados se encuentra la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda quien mostró su molestia mediante Twitter.

La mandataria costarricense afirmó en un tweet que tenía cinco horas de estar "atrapada" en el aeropuerto y que no había recibido explicaciones por parte de la aerolínea Copa. Minutos más tarde le fue informada que un fallo en uno de los sistemas que usa Copa era el causante del problema.

La situación molestó bastante a la mandataria e inmediatamente algunos usuarios de Twitter mostraron su solidaridad con la presienta tica o bien hicieron burla de lo sucedido.

Chinchilla también tuvo un intercambio de tweets con una usuaria que le respondió que los retrasos en los servicios públicos eran parte del diario vivir de los costarricenses.

Laura Chinchilla: Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa de explicaciones. ¡Qué relajo!

Pri Vega: @Laura_Ch esas cosas nos pasan a nosotros como usuarios y usuarias de los servicios públicos, bienvenida a la realidad :)

Laura Chinchilla: @PriVega Siempre he sido usuaria de líneas aéreas. No me tiene que explicar.

Pri Vega: @Laura_Ch los de la clase obrera no, solo de los servicios públicos tan malos. Saludos.

Laura Chinchilla se encontraba participando en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Panamá. Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea Copa Airlines lamentó los retrasos.

Copa Airlines lamenta profundamente los inconvenientes que se están generando como consecuencia de la interrupción en nuestra red tecnológica y ratifica que se están tomando todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible.

— Comunicado de prensa

Finalmente, a la 1:20 a.m. del domingo y con más de 7 horas de retraso, la presidenta Chinchilla anunció vía Twitter que el gobierno de México la ayudó en el transporte del viaje de regreso y que cedió sus puestos reservados por la aerolínea Copa a otros pasajeros en espera.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png