Presentan proyecto de ley para convertir a Puerto Rico en un estado de los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2021

2 de marzo de 2021

La Comisionada Residente de Puerto Rico, Jenniffer González junto a varios congresistas realizarán la presentación de una propuesta de ley bipartita, que cuenta con 51 coauspiciadores, a fin de que Puerto Rico se anexione finalmente a Estados Unidos como el 51° estado de la nación norteamericana.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mediante su cuenta de Twitter destacó la iniciativa, que contará con una medida paralela presentada en el Senado por parte de Martin Heinrich, legislador representando al estado de Nuevo México. En una conferencia de prensa le preguntaron sobre el hecho de que la mayoría del pueblo puertorriqueño no habla inglés, Pierluisi respondió que «el asunto del inglés no debe ser un obstáculo para que Puerto Rico se convierta en un estado».

Como se sabe, Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado del país norteamericano poseyendo constitución propia y cierto grado de autonomía, aunque por otro lado, Estados Unidos reserva el control de la defensa, moneda, inmigración, aduanas y demás.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn