Postobón gana la "guerra de gaseosas", a la que entró BBVA a última hora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
5 de noviembre de 2009

5 de noviembre de 2009
Bogotá, Colombia
La DIMAYOR ya se decidió: Postobón patrocinará los tres torneos del Fútbol Profesional Colombiano a partir de 2010, en remplazo de Protabaco.

Originalmente se había dado a Coca-Cola como el ganador, tras lo cual entró Postobón a la puja por el patrocinio, en lo que se denominó una "guerra de gaseosas"; finalmente, BBVA, que patrocina el fútbol español, entró a esa guerra, que hoy llega a su fin.

Tras ocho horas de debate, se escogieron los $50.000 millones de pesos (172,2 millones de euros, aproximadamente), que ofrecía la empresa colombiana pertenenciente a Ardila Lülle.

Las decisiones que tomó hoy la DIMAYOR incluyen a Golty como el fabricante oficial del balón durante los próximos cuatro años, y la remoción de la norma Sub–18, debido a las falsificaciones y suplantaciones que han ocurrido debido a la existencia de esa norma, que dictaba que debe haber un menor de 18 años por cada equipo en su nómina titular.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn