Posible hallazgo de la tumba de Aristóteles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de mayo de 2016

29 de mayo de 2016

Ha ocurrido en la antigua Macedonia, concretamente en Estagira de la mano del director de las excavaciones, Constantino Sismanidis, y otros arqueólogos griegos. Las suposiciones parecen confirmarse tras el análisis de dos manuscritos encontrados que aluden al traslado de las cenizas del filósofo a Estagira y la colocación de la urna en un mausoleo junto a un altar. Estos documentos son una traducción en árabe del siglo XI d.C. de una biografía del filósofo griego y el manuscrito número 257 de la Biblioteca Marciana de Venecia.

Con motivo de la noticia, se han organizado en la ciudad diversas conferencias en el congreso internacional al que ha acudido Tomás Calvo como único ponente de España. Las excavaciones se han venido efectuando por más de 20 años y uno de los hechos que más sorprendieron fue la existencia de este edificio en mitad de una fortificación del periodo bizantino, pues sus características no coinciden con la época, sino con el periodo helenístico. Además, en su interior se han hallado monedas de Alejandro Magno, de cuya educación se ocupó Aristóteles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn