Porsche volvió a la victoria en las 24 Horas de Le Mans después de 17 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de junio de 2015

14 de junio de 2015

En la edición número 83 de la carrera de resistencia mas prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, Porsche logró la victoria general con un 1-2, siendo el triunfo número 17 de la marca alemana en esta carrera. El auto ganador, fue el Porsche 919 Hybrid número 19, conducido por Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy completando en total 395 vueltas; este es el tercer auto del equipo que esta programado para un puñado de carreras: las 6 Horas de Spa-Francochamps, donde el trío finalizaron sextos, y las 24 Horas de Le Mans.

El trió le sacó una vuelta de diferencia con respecto al segundo lugar, que fue ocupado ocupado por el Porsche número 17 de Brendon Hartley, Mark Webber, y Timo Bernhard, quienes venían liderando en la medianoche, sin embargo, un error de Webber, que por adelantar bajo bandera amarilla recibió una penalización de stop-and-go de un minuto en la zona de pits, perdió la punta.

Porsche no lograba una victoria en Le Mans desde 1998, cuando con el Porsche 911 GT1 lograron llevar a la victoria, Laurent Aïello, Allan McNish y Stéphane Ortelli.

En cuanto que Audi, marca que cortó con su racha de cinco victorias consecutivamente desde 2010, ocupó el tercer puesto con el Audi R18 e-tron quattro número 7 de André Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer, a dos vueltas de los ganadores.

Por otro lado, no le fue mejor a las marcas japonesas; Toyota logró como mejor resultado en esta edición, un sexto lugar con el Toyota TS040 Hybrid No. 2 pilotado por Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz. Y Nissan, quién competía por primera vez en Le Mans en la categoría Prototipos desde 1999, con sus tres Nissan GT-R LM NISMO, solo uno cruzó la línea de meta muy retrasado.

En la categoría LMP2 la victoria fue contundente del Oreca-Nissan No. 47 de equipo KCMG, manejado por Richard Bradley, Nicolas Lapierre y Matthew Howson, manteniendo en raya al Gibson-Nissan No. 38 de Jota Sport.

En tanto que Chevrolet logró la victoria en la clase GTE-Pro con Jordan Taylor, Tommy Milner y Olivier Gavin con el Corvette C7.R, siendo el único auto de la marca de General Motors. El trío le sacaron 5 vueltas de diferencia al segundo lugar, la Ferrari F458 Italia No. 71 de Davide Rigon, James Calado y Olivier Beretta.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png