Por error arbitral, la FIFA ordena repetir partido de la eliminatoria al mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tashkent, Uzbekistán
6 de septiembre de 2005

6 de septiembre de 2005
Tashkent, Uzbekistán
Un error garrafal del árbitro japonés Toshimitsu Yoshida en el partido del repechaje asiático entre Uzbekistán y Bahrein provocó la suspensión del encuentro a los 39 minutos, cuando el marcador era un gol a cero en favor de los uzbekos.

El motivo del error arbitral era que al jugador que había marcado el segundo gol por vía penal, Server Djepanov, le anularon su acción por la invasión del área por parte de un segundo jugador de su propia selección. En vez de repetir el tiro citado, Yoshida otorgó un tiro libre a Bahrein, lo que provocó, por consiguiente, las airadas reacciones de las directivas de la Federación Uzbeka de Fútbol (UFF).

El caso ya fue dado a conocer por la FIFA, que de inmediato ordenó la repetición del partido para el día 8 de octubre en la capital uzbeka. En tanto, la UFF convencerá al ente rector del fútbol mundial de que sólo se repita el partido desde el minuto antes mencionado, en el Congreso que ésta organizará en Marruecos.

El próximo cotejo de este repechaje será el 12 de octubre en Manama, capital de Bahrein, para decidir el representante de Asia para el repechaje final con el representante de la CONCACAF y así definir el siguiente clasificado para el mundial de Alemania 2006.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn