Polonia anima a los ciudadanos a reproducirse "como conejos"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de noviembre de 2017

11 de noviembre de 2017

El gobierno ultraconservador de Polonia, liderado por el partido Ley y Justicia (PiS), lanzó una campaña para animar sus ciudadanos a aumentar la natalidad en el país. Se trata de uno de los países con las tasas de natalidad más bajas de Europa. Con 38 millones de habitantes, es 1.2 hijos por mujer de media.

"Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de los conejos", señala el narrador de un anuncio, parte de la campaña. El video, de medio minuto de duración, pone como ejemplo a esos animales por su intensa actividad reproductiva. En el anuncio se observan conejos comiendo zanahorias y lechuga, a la par de un narrador que asegura que el secreto de la fertilidad es la dieta saludable, un estrés reducido y el ejercicio.

"¿Quieres saber nuestro secreto? En primer lugar, nos movemos mucho. En segundo, comemos bien. Tercero, no nos preocupan las cosas pequeñas. En cuarto, no bebemos [bebidas alcohólicas]. Así que, si quieres ser padre sigue nuestro ejemplo. Sé de lo que hablo: ¡Mi padre tuvo 63 crías!", apunta el narrador.

Producido por el Ministerio de Sanidad, el video forma parte de la campaña, que se ha difundido en las televisoras nacionales y que ha tenido un costo de 700 mil euros. Asimismo, el gobierno implementa un subsidio de 115 euros mensuales por hijo para todos los hogares y ayudas a familias numerosas, en otro intento de incrementar su natalidad.

Mientas que algunos lo califican de "infantil", "ofensivo" e "irresponsable", hay quienes consideran que va contra las nuevas directrices del papa, que aboga por una "paternidad responsable". Por su parte, Konstanty Radziwiłł, ministro de Sanidad, defendió el video señalando que "Hay personas a las que no les gusta este simpático vídeo y entiendo sus sentimientos, pero creo que alimentar la discusión sobre el asunto [el problema de natalidad] también es importante".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn