Policías y manifestantes se enfrentan en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de noviembre de 2014
Este jueves, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manifestantes se enfrentaron con granaderos en medio de la jornada de protestas y movilizaciones nacionales e internacionales convocadas por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero. De acuerdo a Notimex, los manifestantes lanzaron bombas molotov contra los policías, resultando herido uno de ellos.

Esto sucedió a pesar de que la noche anterior la Asamblea Interuniversitaria, conformada por aproximadamente 85 escuelas y universidades mexicanas, llamó a no realizar las protestas planeadas en el aeropuerto, una de las terminales aéreas más importantes de México. Los encapuchados también quemaron neumáticos sobre la vialidad.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional había recomendado a sus usuarios llegar con cuatro horas de anticipación. Asimismo, las estaciones Oceanía, Gómez Farías, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Hangares del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, permanecen cerradas. Desde hace algunos días, se convocó el #20NovMx, una nueva de jornada de manifestaciones en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y coincidiendo con el aniversario número 104 del inicio de la Revolución Mexicana.

El enfrentamiento ocurrió luego de que los elementos de la policía del Distrito Federal impidiera el paso de los manifestantes. En su último reporte, el Aeropuerto Internacional señaló que no hay "afectaciones en las operaciones aéreas". La avenida de Calzada de Zaragoza se encuentra cerrada al tránsito.

#20NovMx

Una vez más, miles de mexicanos salen a las calles en la nueva Jornada Global por Ayotzinapa, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado a manos de la policía local. Asimismo, este día llegaron a la Ciudad de México las tres grandes caravanas encabezadas por los familiares de los 43 jóvenes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dos caravanas llegaron al Monumento a la Revolución y en inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro por la mañana. Reportó que al primer punto llegaron cuatro autobuses, mientras que al segundo llegaron seis, sin que se reportaran incidentes.

En la Ciudad de México, tuvieron actividades sólo cuatro de 14 escuelas y facultades de Ciudad Universitaria de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame