Policía de Dinamarca emprende acciones contra firma que vende camisetas para apoyar a las FARC y al FPLP

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de febrero de 2006

Las autoridades de Dinamarca arrestaron a cuatro personas, además de inculpar a 7 más, por estar vinculadas a la firma Fighters and Lovers, que hace cerca de un mes anunció la venta de camisetas para apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), dos organizaciones declaradas terroristas por la Unión Europea.

Las 11 personas pueden ser procesadas por apoyo al terrorismo, delito tipificado en el artículo 114A de la ley antiterrorista del país escandinavo, y podrían pagar una pena de máximo diez años de prisión.

Ove Dahl, inspector de la policía encargado de la investigación, declaró a la prensa que pudo constatar la venta de algunas camisetas por intermedio de la página web de la firma, pero dijo desconocer si alcanzó a girarles dinero a las organizaciones armadas. El sitio web de Fighters and Lovers fue cerrado.

El 19 de enero pasado, Fighters and Lovers anunció la venta de camisetas con los logos de las FARC y el FPLP, de la cual un porcentaje iba a ser destinado a financiar la radio clandestina de la primera y el taller gráfico de la segunda. Colombia envió una protesta formal a Dinamarca, cuyo Ministerio de Justicia encargó la investigación a la Policía.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame