Policía de Colombia exigiría "cuotas" de detenidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de mayo de 2017

25 de mayo de 2017

Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.

El día de hoy (25) se denunció que la Policía Nacional de Colombia en Soacha, integrada en el Área metropolitana de Bogotá, ejercería una presunta presión laboral sobre sus patrulleros estableciendo "cuotas" en las que tendrían que traer una cierta cantidad de detenidos diarios estableciendo como castigo si no se cumple dicha cuota el no poder tomar su único día de descanso a la semana.

El hecho se descubrió porque la patrullera Laura Valentina de la policía de Soacha, intentó suicidarse con su arma de servicio en un vehículo de la entidad pública. En primer lugar se emitió la hipótesis de que la patrullera intentó suicidarse por motivos sentimentales, sus colegas desmintieron esta hipótesis diciendo que ellos eran "acosados" laboralmente con el tema de los descansos en casa y la sobrecarga laboral.

La policía emitió un comunicado en el que especificaba la misión humanitaria de la institución y que se habían dado instrucciones a los comandantes para escuchar las inquietudes y quejas de sus subalternos, por lo que si algún comandante realizaba actos fuera del marco institucional se procedería con las respectivas investigaciones y se aplicarían las medidas correspondientes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn