Policía Nacional de Colombia detiene a militar venezolano en La Guajira

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Paraguachón, Colombia
1 de noviembre de 2009

1 de noviembre de 2009
Paraguachón, Colombia
La tensión binacional entre Colombia y Venezuela se ha incrementado una vez más tras la captura, por parte de policías colombianos, a un guardia fronterizo venezolano, producida el día de ayer en el departamento de La Guajira.

Según la versión oficial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía "capturó a una persona que estaba vestida con uniforme de la Guardia Venezolana y quien portaba una pistola de su propiedad". Tras verificar la identidad del detenido, Jesús Lugo Mendoza, se comprobó que se trata de un sargento mayor (r.) del Destacamento 31, que laboró en la embajada en Bogotá entre 2004 y 2007.

El caso de Lugo se suma a otros escándalos políticos que han cambiado el clima en las relaciones diplomáticas entre ambos países durante el último mes, tales como la Masacre del Táchira, en la que murieron nueve colombianos, y la identificación falsa de Rafael García, antiguo jefe de informática del DAS, quien tiene identidad venezolana a nombre de José Antonio Sánchez Hernández.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn