Polémica por propuesta de Millonarios de devolver los títulos obtenidos en la década de los 80

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


26 de septiembre de 2012

26 de septiembre de 2012

El presidente del equipo colombiano de fútbol Millonarios, anunció este 25 de septiembre la posibilidad de que su club renuncie a dos títulos obtenidos en los años 1987 y 1988, cuando el club tuvo nexos con jefes del narcotráfico colombiano. El anuncio ha causado gran revuelo dentro del fútbol colombiano, en especial en los hinchas de los equipos implicados en el pasado con el narcotráfico y que supuestamente habrían comprado campeonatos, como son el Atlético Nacional y el América de Cali, este último equipo juega actualmente en la segunda división del fútbol profesional colombiano y ha tenido nexos comprobados con el narcotráfico por lo que hace parte de la denominada "Lista Clinton", una lista negra de empresas y personajes con nexos con el narcotráfico y que las empresas y personas estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras o tener negocios comerciales pues incurrirían en un delito.

"Estudiamos la posibilidad de que quedemos con los títulos que fueron obtenidos de una manera legal, es un debate que está sobre la mesa, pero en realidad le falta mucho análisis antes de tomar la decisión"
Felipe Gaitán, presidente de Millonarios

De seguir el ejemplo del conjunto "embajador" tanto Atlético Nacional como América de Cali deberían renunciar a algunos de sus títulos. El equipo verdolaga renunciaría al título de 1981 y a la Copa Libertadores de América de 1989. Por su parte, los diablos rojos eliminarían de su escudo 5 campeonatos nacionales. Sin embargo, jugadores de ambos equipos y sus respectivas hinchadas en general han demostrado su rechazo a la idea de renunciar a los títulos obtenidos en esa época. La excepción ha sido Carlos Andrade, que hasta hace poco se desempeñó como presidente del América de Cali, el cual se mostró de acuerdo con la iniciativa.

Por otra parte, la noticia ha sido bien recibida de parte de entes del Gobierno Nacional como el Ministro del Interior, el señor Fernando Carrillo y el superintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez y el senador de la república, Armando Benedetti:


"Me encanta, me parece una propuesta muy buena y digna, que además deberían copiar otros clubes que estuvieron involucrados con dineros calientes en los 80 y 90, como el Atlético Nacional y el América de Cali"
Luis Guillermo Vélez
"Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quiénes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico"
Fernando Carrillo, por medio de su cuenta de twitter
"Ahora hay que pedirles a Atlético Nacional y a América de Cali que devuelvan las estrellas también"
Armando Benedetti, senador de la República de Colombia
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png