Piloto puertorriqueño realiza heroico rescate en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de septiembre de 2017

2 de septiembre de 2017

Durante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por la tormenta tropical Harvey en el área de Houston, el piloto Pedro Vargas Lebron, fue testigo del peligro de la corriente que arrasó con un bote de la comisión de pesca de la Florida después que fallara su motor.

Vargas Lebron, de 32 años, quien vuela un helicóptero Blackhawk de la Guardia Nacional de Texas, participó en la operación de rescate en la carretera I-10, al norte de Beaumont, donde se encuentra inundada esta autopista y en donde miles fueron evacuados.

"La corriente lo arrastró debajo de la I-10 para luego empujarlos contra los árboles, afortunadamente estábamos en la posición para hacer el rescate, mientras veíamos como los oficiales que iban dentro saltaron a los árboles para evitar ser sumergidos por la corriente. Pero en un período de entre 3 a 4 minutos estábamos bajando a nuestros nadadores de rescate y logramos de esa manera salvar esas dos vidas", relató a la Voz de América, desde la base área de Ellington, el piloto puertorriqueño quien lleva con la Guardia Nacional 15 años y para quién este exitoso rescate es el resultado de ocho años de constante entrenamiento que esta semana Harvey puso a prueba.

"Mientras la gente corría y trataba de ayudar, nosotros logramos aterrizar el helicóptero en I-10 en el carril que va hacia el oeste, allí recogimos a los oficiales y los llevamos a Beaumont para recibir atención medica". Explicó este piloto, veterano de Afganistán, para quien está es la primera vez en la que fue testigo desde el inicio de lo sucedido.

"Después del rescate tomé un segundo para sentarme afuera, solo, fue realmente muy emocional, ver el apoyo de la comunidad, toda la gente que estaba en la autopista. Y tuve la oportunidad de hablar con los dos oficiales y ellos estaban muy agradecidos de lo que estábamos haciendo y me dijeron: Gracias. Y la verdad el piloto casi nunca tiene esa posibilidad de conocer a las personas que rescata. Así que fue un día muy emocionante para nosotros".

La cifras oficiales entregadas por las autoridades que incluyen a la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Guardia Nacional de Texas y American Airlines han rescatado alrededor de 2.100 personas en Beaumont, un área localizada a unas dos horas por tierra del centro de Houston y más de 72.000 en Texas desde la llegada de Harvey.

En esa cifra se incluyen los rescates realizados por el piloto Pedro Vargas Lebron, quien se unió a la Guardia Nacional tras graduarse de la preparatoria y siguió los pasos de su padre quién es un coronel retirado de la Fuerza Aérea y su hermano quién es sargento, y se estará retirando en un año.

Una familia puertorriqueña dedicada al servicio de los Estados Unidos.

Labor, que desde su salón de belleza en Arizona, apoya la matriarca de esta familia de patriotas que con valor arriesgan sus vidas por las de los demás, con acciones heroicas como la del piloto Vargas Lebron.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn