Piden flagelar a una actriz iraní por besar en la mejilla al director del Festival de Cannes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un grupo de universitarias iraníes exgieron se flagele publicamente a la actriz Leila Hatami por haber besado en la mejilla a Gilles Jacob, director del Festival de Cannes.
Georges Biard / Wikimedia Commons

23 de mayo de 2014

23 de mayo de 2014

Universitarias iraníes solicitaron se flagele en público a la actriz Leila Hatami por haber besado en la mejilla a Gilles Jacob, director del Festival de Cannes. El beso fue duramente criticado en Irán y "viene a confirmar" que los sectores más conservadores del país han iniciado una "guerra sin cuartel" contra el gobierno del "moderado" Hasán Rouhaní.

Aquellas que participan en eventos internacionales deberían tener en cuenta la credibilidad y castidad de los iraníes, para no dar una mala imagen de las iraníes. Es una actitud inapropiada

— Hossein Noushabadi, viceministro de cultura

De acuerdo al sitio web Tasnim, miembros de la sección estudiantil de Hezbolá, presentaron una demanda exigiendo que se juzgue a Hatami. La actriz, protagonista de Una Separación (única película iraní ganadora de un Óscar), forma parte del jurado de la Palma de Oro, premio que se entrega anualmente en el Festival de Cannes. "Las signatarias [...] pedimos a la sección cultural y de medios de comunicación de la fiscalía que procese a Leila Hatami por su pecaminoso acto lo que [...] acarrea pena de cárcel", reza la denuncia.

Por su parte, Jacob, de 83 años, declaró que fue él quien besó a Hatami, "He sido yo quien ha besado a la señora Hatami. En ese momento ella representaba para mí todo el cine iraní", afirmó vía Twitter. Sin embargo, las conservadoras iraníes insistieron en que el acto hirió "los sentimientos de Irán", por lo que solicitaron "sea azotada, tal como estipula la ley". La demanda también solicita que Hatami sea arrestada por aparecer con "ropa ilícita" lo que "fomenta la corrupción". La ley islámica establece que "una mujer no puede tener contacto físico con un hombre extranjero", señala El Mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn