Petrobras cae en el mercado por Jair Bolsonaro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2021

24 de febrero de 2021

Petrobras es la mayor empresa petrolífera en América Latina.

Luego de cuatro incrementos seguidos en el precio de los combustibles, el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, criticó las asignaciones de la empresa Petrobras y consecuentemente designó a un general al frente de la compañía. La decisión aún debe ser confirmada por el consejo de administración de Petrobras.

Sin embargo, tras tal hecho, las acciones de la empresa cayeron en el mercado, en primera instancia un 7%, del mismo modo, los analistas y los inversionistas se han visto afectados por dichas acciones del presidente. Hasta ahora Petrobras ha perdido un aproximado de 19 mil millones de dólares en valor de mercado.

El presidente asegura que no busca "interferir" en el manejo y desarrollo de la empresa, el escenario que toman en cuenta los analistas es totalmente distinto, temiendo que la administración de Petrobras ahora se vea más fundamentada en el gobierno. Jair Bolsonaro escribió en su cuenta de red social: "¿El petróleo de Brasil es nuestro o de un pequeño grupo?". "Hay cosas que precisan ser explicadas (en Petrobras). Exijo transparencia a todos mis subordinados. Petrobras no es diferente". Aunque la interferencia del gobierno no sea del todo directa, ya que, la empresa debe aprobar dichas acciones, es posible que Petrobras sea manipulada en un futuro por entes gubernamentales.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn