Periodistas paraguayos nacionalizan a Bush, matan a Osama y casan a Nicole Kidman

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
¿Bush es paraguayo?

Asunción, Paraguay
24 de febrero de 2004

24 de febrero de 2004
Asunción, Paraguay
Periodistas del diario paraguayo ABC Color pusieron al descubierto la falta de seguridad en los documentos de identidad de ese país, responsabilidad de la Dirección General del Registro del Estado Civil. La denuncia se plasma en una serie de reportajes llamada Falsificar certificados es un juego de niños.

Lo peor de todo es que los reporteros no tuvieron que recurrir a sofisticadas técnicas de falsificación. Con unos cuantos guaraníes en la mano, compraron grandes cantidades de papel "de seguridad", que viene en blanco y ya con las estampillas. Luego, con software y equipo de oficina comunes, y con certificados reales, lograron crear un acta de nacimiento paraguaya para el presidente de Estados Unidos George W. Bush, que según aquella, nació en Coronel Oviedo y no en Texas. Los datos se llenaron de puño y letra sobre las impresiones hechas sobre las hojas en blanco compradas horas antes, previo escaneo, retoque y superposición de los sellos auténticos sobre el documento falso.

Con el mismo procedimiento, lograron crear un acta de defunción, igualmente falsa, del terrorista saudí Osama bin Laden, quien, según el documento, habría muerto el pasado 15 de enero en Ciudad del Este, "a donde seguramente se habrá ido a refugiar con la protección de la numerosa y activa comunidad árabe de la zona de Tres Fronteras".

Finalmente, los comunicadores "casaron" a la famosa actriz australiana Nicole Kidman, "una de las más bellas, glamorosas, sofisticadas y talentosas actrices de Hollywood", con el diputado paraguayo Julio César Colmán Hermosa, considerado por la redacción del diario como el hombre más feo de Paraguay. Para ello, y con los mismos métodos mencionados antes, falsificaron, con pasmosa facilidad, un acta matrimonial.

La gravedad de la denuncia reside en el hecho de que cualquier persona podría falsificar para su conveniencia, de una manera extremadamente fácil y rápida, documentos civiles de gran importancia en cualquier país.

Hasta el momento, la Dirección General del Registro del Estado Civil, encabezada por Carlos Almirón, no se ha pronunciado acerca de estos hechos.

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn