Perú: Accidente de autobús en el distrito de Ocoña deja 44 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de febrero de 2018

22 de febrero de 2018

Un accidente de autobús ocurrido el martes (21) por la noche a las 1:30 AM, hora local (UTC -5), en el distrito de Ocoña, departamento de Arequipa (suroeste de Perú), se cobró al menos 44 vidas. Un autobús de dos pisos, operado por la compañía Rey Latino, viajaba por la carretera Panamericana, desde la ciudad de Chala, donde partió a las 9 AM, hasta la ciudad de Arequipa. En una curva en la zona montañosa de Ocoña, en el kilómetro 782 de la HAP, se deslizó fuera de la carretera y se hundió unos 30 metros en un barranco. Los restos del autobús se encuentran cerca de un río de flujo rápido y algunos de los cadáveres de las víctimas han sido arrastrados por la corriente. Los rescatistas intentaron recuperar cuerpos del río.

La cifra actual son 44 muertos fue establecida por la Policía Nacional del Perú y confirmada por la gobernadora Yamila Osorio en Twitter, pero se espera que aumente aún más. Las 43 de los 44 murieron en el lugar del accidente, mientras que otra murió más tarde en el hospital. Cuatro de los muertos eran menores de edad. Al variar los informes, más de 30 personas resultaron heridas. Los primeros informes indicaron que los feridos fueron llevados a hospitales en Camaná y Arequipa, algunos de ellos están en una condición que amenaza la vida.

La policía dijo que no sabía cuántos pasajeros transportaba el autobús en realidad, ya que la cifra oficial registrada por Rey Latino era de 45, pero un número desconocido de pasajeros adicionales debe haber abordado a lo largo de la ruta, de acuerdo con la policía. Sin embargo, pero aparentemente habían subido pasajeros adicionales después de que el autobús salió de Chala, esto explicaría las docenas de personas heridas además de las 44 muertes.

Las investigaciones iniciales sobre la causa del accidente han señalado que el conductor del autobús perdió el control porque se quedó dormido mientras conducía. Además, los funcionarios han revelado que el permiso con el que el autobús conducía ya había expirado en noviembre de 2016.

El presidente peruano Pablo Kuczynski ha expresado sus condolencias en Twitter. "Hemos tomado todas las medidas para proporcionar apoyo de rescate inmediato y transferir a las víctimas a los centros de salud más cercanos para que puedan ser atendidos de inmediato", agregó.

Es el segundo accidente de autobús muy severo en la carretera Panamericana en Perú en tan solo unas semanas. El 2 de enero, unas 50 personas murieron cuando un autobús cayó por un acantilado cerca de Pasamayo (Región de Lima) después de chocar con un camión. Perú es conocido por sus numerosos accidentes de tráfico, con carreteras inseguras y conductores que no siempre cuentan con la capacitación adecuada.

Noticia Relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn