Pepsi es acusada de emplear restos de fetos humanos abortados en estudios para mejorar la calidad de sus productos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011

La organización Children of God for Life (“Hijos de Dios por la vida”) de la Florida, protestó en contra de PepsiCo, la compañía creadora y distribuidora a nivel mundial del popular refresco de cola Pepsi porque, según la organización, “se están utilizando células de fetos abortados para estudios que le ayudarán a mejorar la calidad de sus productos”.

La denuncia publicada en el portal de salud Life Site News reveló que según Children of God for Life, Pepsi usa las células de los fetos abortados para dar un “gran sabor y menos calorías” a la bebida.

Children of God for Life se basa en un contrato de cuatro años que PepsiCo firmó por un monto de 30 millones de dólares con la compañía Senomyx, para que ésta le desarrolle endulzantes potenciados para sus bebidas. La organización dijo que la mayor parte de las patentes registradas de la empresa Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originado a partir de células de los riñones.

No hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados. Exigimos que PepsiCo reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo.

— Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life

La organización lanzó una campaña de boicot contra PepsiCo en países como Australia, España, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.

La empresa PepsiCo no ha respondido hasta el momento las acusaciones de la organización, quienes no descartan acudir a tribunales de justicia para denunciar el hecho.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn