Pedro Castro, alcalde socialista, se pregunta porqué hay tanto "tonto los cojones" votando a la derecha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Pedro Castro, Getafe por el PSOE.

Getafe, España
3 de diciembre de 2008

3 de diciembre de 2008
Getafe, España
Pedro Castro, el alcalde de Getafe por el Partido Socialista Obrero Español y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se preguntó el 1 de diciembre de 2008 «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?», durante su intervención en la presentación pública de los presupuestos municipales de Getafe, ante un buen número de vecinos que asistían al acto.

Días después de sus declaraciones, Castro, ha pedido disculpas por si su expresión «coloquial y cercana» había ofendido a alguna persona. Puesto que:

En ningún momento quise insultar a ningún ciudadano y a ninguna ideología política [por el contrario, sólo había] manifestado de manera coloquial que no entiendo la incoherencia de los votantes del PP en Getafe.

Pedro Castro.

Tanto el suceso, como las disculpas ofrecidas, no han gustado nada al Partido Popular de Getafe, y han causado enorme revuelo en sus filas, pues:

Con estas palabras no sólo insulta a los que votan a la derecha sino a todos los que creemos en la democracia y en valores tan fundamentales como la libertad ideológica, el pluralismo, y la tolerancia, ya seamos de derechas o de izquierdas.

— Carlos González, portavoz del PP de Getafe.

El hecho, asegura González, suma otro «error» más en las últimas semanas, a los ya cometidos por el alcalde, que «está por encima del bien y del mal».

En los últimos días ha retirado la palabra a la oposición en dos Plenos consecutivos, consiente que concejales de su Gobierno municipal digan que van a pedir una orden de alejamiento política hacia los ciudadanos y ciudadanas de Getafe a Aguirre y a mí mismo,por acosadores, ha borrado la cara de la presidenta de la Comunidad en un anuncio del Ayuntamiento y ahora llama tontos de los cojones a quienes votan otra opción política distinta a la suya.

— Carlos González, portavoz del PP de Getafe

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado que:

Es algo gravísimo [...] es un insulto no solamente a los 10.200.000 españoles que han votado al PP, al millón seiscientos mil madrileños que han votado al PP y al más del 40% de los getafenses que han votado al PP [...] es algo gravísimo que considero que no puede quedar así de ninguna manera.

Esperanza Aguirre.

Ante tales reacciones del Grupo Popular, Castro se ha mostrado preocupado por el trato «de forma torticera, mezquina y partidista» y ha denunciado el «acoso político» al que se ve sometido por la Comunidad de Madrid y el Partido Popular, que perjudica, según él mismo, «a la localidad de Getafe que se ve maltratada y humillada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre».

Fuentes del Ayuntamiento, afirman que en el ámbito coloquial del debate vecinal, el alcalde intentó mostrar que veía inexplicable «que se deposite la confianza en una opción política que vota en contra de los intereses de los vecinos de Getafe, de sus hijos, de su educación y de su salud», en tanto que ese mismo partido –por el Partido Popular–« es capaz de votar en contra de la apertura de la escuela infantil de El Bercial, en contra de la construcción de tres centros de salud para Getafe o en contra de la ampliación de los servicios del hospital».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre Pedro Castro:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn