Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de mayo de 2022

23 de mayo de 2022

El presidente peruano Pedro Castillo tomó juramento la noche del domingo a cuatro nuevos ministros de Estado. La ceremonia se llevó a cabo a las 20:00 horas (local) en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

La abogada Alessandra Herrera juró como ministra de Energía y Minas, cargo que ocupó por una semana en febrero de este año. El empresario Javier Arce Alvarado, que fue elegido parlamentario andino en 2021 para el período 2021-2026, asumió en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego. El abogado Dimitri Senmache juramentó como ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry, quien fue sometido a una interpelación hace algunos días. Juan Barranzuela Quiroga asumió el liderazgo del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El secretario general del partido oficialista Perú Libre se pronunció y mediante sus redes sociales aseguró: «Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente». Además, criticó la designación de Alessandra Herrera:

Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EEUU.

— Vladimir Cerrón, Twitter

Al día siguiente, durante un evento en Palacio de Gobierno, Castillo anunció nuevos cambios en el gabinete para los próximos días: «En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo», dijo el mandatario.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn