Paro nacional en Perú dejan varias rutas cortadas y más de 200 detenidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de julio de 2008

9 de julio de 2008

El paro fue originalmente convocado para protestar contra las promesas incumplidas del gobierno y el alza en el costo de vida, pero ha servido para expresar inquietudes sobre múltiples temas sectoriales y regionales.

Perú se encuentra en un paro nacional de actividades por las políticas del presidente Alan García, que ocurrió fundamental con el bloqueo de carreteras y marchas por las diversas ciudades el país, registrándose cerca de 200 detenidos en diferentes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

En el balance de la jornada, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú indicó que el paro fue un éxito a nivel nacional, mientras que el Ministro del Trabajo peruano dijo que el cerca del 93% de los empleados acudieron a sus lugares de trabajo.

Esta paralización se produce cuando el país sudamericano vive un auge económico impulsado principalmente por la minería, llegando los efectos de este auge a las zonas costeras y la capital, Lima, sin que mejore la vida de las personas cercanas a la cordillera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn