Parlamento iraní califica como organizaciones terroristas a la CIA y al Ejercito de los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La CIA fue declarada junto al Ejercito estadounidense entidades terroristas por el parlamento iraní.

30 de septiembre de 2007

Teherán, Irán — En una sesión transmitida en vivo por la televisión local iraní, el parlamento de ese país aprobó el sábado una resolución para considerar a la CIA y al Ejército estadounidense como organizaciones terroristas.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, descartó este sábado que la actitud violenta que mostró contra él la población Estados Unidos, solo afectó a esa nación y no a la suya.

En comentarios transmitidos ayer, Ahmadineyad manifestó que durante su discurso en la Universidad de Columbia el mundo presenció la grandeza de la nación iraní ante los insultos de su anfitrión norteamericano.

El presidente iraní se refería a su comparecencia este lunes, en la que el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, lo presentó como alguien que mostraba todas las características de un dictador cruel y descaradamente provocativo o sorprendentemente falto de educación por su negación de que haya ocurrido el Holocausto.

"Son terroristas y también alientan el terrorismo", afirmaron los legisladores del Parlamento de Irán.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame