Papa Francisco autoriza absolver a mujeres que abortaron durante el Año de la Misericordia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de septiembre de 2015
El papa Francisco ha abierto la opción que cualquier sacerdote pueda absolver a todas las mujeres que hubieran abortado. Esta disposición la comunicó el día de ayer y permite que cualquier mujer que desee confesar su aborto, y tenga arrepentimiento interior, pueda ser absuelta por cualquier sacerdote sin importar su cargo en el magisterio de la iglesia Católica, durante el Año de la Misericordia.

Con esta dispensa especial, los sacerdotes se unen a los obispos y al mismo papa en el perdón de este pecado, debido a que participar o cometer un aborto es considerado como pecado grave y se decreta una excomunión, por lo cual, la confesión e incorporación nuevamente en la iglesia Católica debe ser aprobada por un obispo.

El Año de la Misericordia es un periodo decretado por el papa que comienza el próximo 8 de diciembre y finaliza el 26 de noviembre de 2016, en el cual se invita a todos los fieles a tener misericordia con todas las personas y situaciones, y reflexionar acerca del mundo actual.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame