Panamá bate récord de personas pintando al mismo tiempo un lienzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Panamá
Panamá
Ubicación de Panamá
Otras noticias de Panamá
El-Wikinews-logo.svg
Vista de las esclusas del canal de Panamá

18 de enero de 2014
Un total de 5 084 niños y jóvenes panameños se reunieron para pintar al mismo tiempo un lienzo y establecieron un nuevo récord Guinness en una actividad conmemorativa del centenario del Canal de Panamá. La actividad, organizada por la pintora Olga Sinclair, se realizó en el paseo El Prado, en Balboa, frente al edificio de la Administración del Canal.

El lienzo de 7 000 metros cuadrados fue dividido en 25 paneles y se pintó sobre él un boceto de las esclusas de la vía interocéanica. El representante de la organización World Record Guiness, Ralph Hannah, junto con varios empleados, midieron en un lapso de 3 minutos la cantidad de pintores y certificaron el récord, que hasta ahora ostentaba Arabia Saudita con 3 860 personas.

La actividad llamada Pintemos los 100 años del Canal de Panamá forma parte de una serie de eventos que se realizarán durante el centenario del canal, y recibió la felicitación del administrador del canal (ACP), Jorge Quijano.

Tras la actividad, los paneles serán unidos y el lienzo será exhibido en un lugar y fecha aún no precisada.

Actualmente, el canal de Panamá está sufriendo una crisis contractual con las obras de ampliación de la vía, luego que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, amenazaran con retirarse de los trabajos el próximo lunes 20, por sobrecostos superiores que la ACP no reconoce y que en los últimos días ha declarado estar en la capacidad de terminar la obra por su propia cuenta.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame