Países de América solicitan una auditoría internacional a los resultados de las elecciones de gobernador en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2017

18 de octubre de 2017

Doce países de América han solicitado una auditoría independiente e internacional a los resultados de los cómicos electorales para gobernadores realizados el pasado domingo.

En una declaración de los países que conforman el "Grupo de Lima" -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú-, solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro que permita a veedores internacionales examinar los resultados de las elecciones de gobernadores que ganó el oficialismo. Esta solicitud se basa en algunas denuncias de presiones a los ciudadanos para votar por determinados candidatos e irregularidades cometidas por personas y organismos durante el día electoral.

El chavismo -corriente política oficialista- ganó 18 de 23 gobernaciones del país.

Con estos antecedentes, los países del Grupo de Lima han abogado por la libertad de las elecciones del pasado domingo, donde los venezolanos eligieron a los gobernadores de cada zona del país. Esta elección, la primera que se efectúa tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, se convirtió en un barómetro electoral dentro del país, el cual resultó favorable para el chavismo, quienes conservan el poder dentro de las gobernaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn