Países Bajos elimina a Brasil y es el primer semifinalista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Puerto Elizabeth, Sudáfrica
2 de julio de 2010

2 de julio de 2010
Puerto Elizabeth, Sudáfrica
La selección brasileña fue derrotada por Holanda en el Estadio Nelson Mandela Bay, bajo el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura. El gol de Brasil fue obra de Robinho a los 9 minutos del primer tiempo, posteriormente Felipe Melo comete un error y marca en su propio arco a los 52 minutos y Wesley Sneijder decreta la ventaja naranja definitiva a los 67 minutos. Sneijder fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro.

Hinchas holandeses.

El primer gol del partido se produce por un centro de Felipe Melo de 20 metros que Robinho supo aprovechar en forma contundente. El propio Robinho había rematado al arco minutos antes cuando se decretó un fuera de lugar. Tras la anotación, Holanda dominó el balón pero no ofrecía ningún riesgo, mientras que Brasil tuvo otras opciones adicionales que no logró concretar, finalizando el primer tiempo en ventaja por la mínima diferencia.

Para el comienzo segundo tiempo las dos selecciones parecían proponer el mismo juego. Sin embargo, un tiro libre de Sneijder que no logró controlar el arquero Júlio César es tocado por Felipe Melo quien termina marcando gol en contra. El gol hizo replegar a Brasil hasta que 15 minutos más tarde se produce el cabezazo de Sneijder después de un cobro de esquina.

Cinco minutos después, Felipe Melo recibe la tarjeta roja por pisar intencionalmente a Arjen Robben después de perder el balón. Con la desventaja aparecieron nuevas opciones de ambos bandos que no llegaron a concretarse. Al finalizar el encuentro los holandeses celebraron en la mitad de la cancha y frente a las tribunas por el logro.

Con este resultado Holanda clasificó a la fase semifinal del campeonato y espera el resultado entre Uruguay y Ghana para conocer su oponente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn