PAN confirma que competirá en alianza por gubernatura del Estado de México en 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2010

4 de octubre de 2010

El Consejo Estatal del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), aprobó en sesión la opción de que dicho instituto político pueda competir en coalición con otros partidos por el Gobierno del Estado de México en las elecciones de 2011. Según fuentes del partido conservador, la alianza se concretaría con el izquierdista PRD, con el objetivo de arrebatar al PRI el gobierno de la entidad mexicana, actualmente gobernado por Enrique Peña Nieto.

Octavio Olivares, dirigente estatal del partido, confirmó que 104 consejeros panistas aprobaron coincidir con otros partidos políticos para competir contra el PRI, que tiene 75 años gobernando una de las entidades que mayores ingresos generan a la federación, y que es territorio del área metropolitana de la Ciudad de México.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, figura política del PRD que ya anunció que competirá por la presidencia en 2012, se opuso rotundamente a la alianza, ya que expresó es como aliarse con Felipe Calderón, su rival en las elecciones de 2006 y a quien llama "usurpador".

"No se dan cuenta de que sólo los van a utilizar de escalera. Si hay alianza con Acción Nacional, les aseguro que el candidato ni siquiera va a ser del PRD, ni un progresista, sino un panista alineado a la derecha", declaró López al respecto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones estatales del Estado de México de 2011.