Omán extiende campaña de vacunación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de mayo de 2017

22 de mayo de 2017

Imagen de referencia.

El Ministerio de Salud de Omán extendió la fase 1 de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión hasta el 27 de mayo. La campaña está dirigida a los adultos entre 25 y 35 años de edad en todo el país e inició el 14 de mayo en la gobernatura de Dhofar y en la región Central. Originalmente se planeaba concluir esta fase inicial el 20 de mayo, sin embargo las autoridades del Ministerio de Salud decidieron extenderla para lograr una mayor cobertura.

La campaña de inmunización se lanzó en respuesta a un brote de sarampión, tanto en el país como en otras zonas geográficas, y consiste en una vacuna que también protege contra las paperas y la rubéola. Según el doctor Ahmed bin Mohammed bin Obaid al Saeedi, ministro de salud de Omán, se confirmaron 116 casos de sarampión el año pasado y 44 de enero a abril de este año. También señaló que la campaña se programó considerando la información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con el fin de evitar un aumento en el número de casos, especialmente al considerar la gran cantidad de viajeros que atraviesan el país, quienes en ocasiones provienen de países con brotes de la enfermedad.

La vacuna es de aplicación obligatoria para todas las personas entre los 25 y 35 años de edad por ser el grupo demográfico más expuesto a la enfermedad y según las autoridades de salud ya se han inmunizado 119 000 personas (40 740 omanís y 78 260 residentes extranjeros) tan solo en la gobernatura de Dhofar. La siguiente fase tendrá lugar posiblemente en el mes de julio y se llevará acabo en las restantes gobernaturas y regiones del país de forma simultanea. Las autoridades esperan haber inmunizado aproximadamente dos millones de personas al concluir la campaña.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn