Obama visitó Hiroshima y se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en visitarla luego del ataque nuclear

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de mayo de 2016

28 de mayo de 2016

Durante la jornada del viernes 27, Barack Obama puso una corona de flores en el lugar donde se lanzó la primera bomba atómica del mundo en 1945, y se convirtió en el primer presidente estadounidense en el cargo en visitar Hiroshima.

El gesto simbólico, de acuerdo con Obama, dice que los lazos entre Estados Unidos y Japón dan esperanza a los esfuerzos para abolir las armas nucleares.

Después del homenaje, el presidente de Estados Unidos dijo que los seres humanos tienen la "capacidad de destrucción sin precedentes" y destacaron la facilidad con que "justifica la violencia" en el nombre de una causa mayor.

"La gente quiere que la ciencia esté centrada en mejorar la vida", dijo Barack Obama , en un discurso en el que volvió a defender un mundo sin armas nucleares. "Hace 71 años, la muerte cayó del cielo", dijo Obama, quien también rindió homenaje a "todos inocentes" muertos durante la 2ª Guerra Mundial.

Los críticos acusan a los dos lados en tener memoria selectiva y centrarse en las paradojas en las políticas que se basan en la disuasión nuclear, mientras se pedía el fin de los arsenales atómicos.

Antes de depositar la corona, Obama visitó un museo de increíbles piezas con imágenes de las víctimas que tenían quemaduras graves y las estatuas que representan a las personas que fallecieron a causa de este suceso.

"Sabemos de la agonía de la guerra", escribió en el libro de visitas y concluyó: "Ahora vamos a encontrar el valor en conjunto para promover la paz y buscar un mundo sin armas nucleares".

El bombardeo de Hiroshima pasó al 6 de agosto de 1945 y mató a unas 80.000 personas y tres días más tarde, un segundo ataque cobró la vida de más de 74.000 personas en Nagasaki.

A pesar de la breve e histórica visita, Obama no ofreció disculpas por los ataques.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn