Obama dice a Trump que deje de quejarse

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2016

18 de octubre de 2016

Obama en agosto de 2016.

El presidente Barack Obama dijo que las quejas de Donald Trump de que las elecciones son fraudulentas son “irresponsables y por cierto tampoco muestran el tipo de cualidades necesarias para ser presidente”.

“Una de las cosas grandes de la democracia estadounidense es que sin importar el partido, el perdedor reconoce la derrota, felicita al ganador, celebra la democracia y seguimos avanzando”, apuntó Obama durante una conferencia conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

“Nunca he visto en mi vida o en la historia política de Estados Unidos a ningún candidato presidencial tratar de desacreditar la elección o el proceso electoral antes de que tenga lugar la votación”, dijo Obama. "¿Lloriquear antes de que haya terminado el juego? ¿Cuando vas perdiendo entonces empiezas a echar la culpa a alguien más? Así no es como se maneja este trabajo”, agregó al ser preguntado sobre las denuncias de Trump que hay una confabulación para que pierda la elección.

“Lo invito a dejar de quejarse y salir a buscar votos”, le retó Obama. “Quiero enfatizar que no hay una sola persona seria que pueda decir que se pueden amañar las elecciones… No hay evidencia que haya sucedido en el pasado y no hay evidencia de que vaya a suceder en el futuro”, subrayó. El mandatario había criticado antes a Trump y a los republicanos por cambiar de posición respecto del presidente ruso Vladimir Putin.

“Trump rara vez me sorprende estos días, pero me sorprenden otros republicanos que antes me criticaron por acercarme a Rusia, y ahora apoyan a Trump”, dijo. “El continuo elogio a Putin no tiene precedentes en la política estadounidense”, agregó.

Obama y Renzi conversaron sobre la fortaleza que Estados Unidos espera de la Unión Europea y en donde Renzi es una voz importante, pero también tocaron temas globales como el fortalecimiento de la OTAN, las sanciones contra Rusia por el tema de Ucrania, contraterrorismo, el apoyo al gobierno y a los acuerdos nacionales librios, el cambio climático y el combate contra el Estado Islámico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn