ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte por ensayos nucleares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de septiembre de 2017

12 de septiembre de 2017

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó a favor de imponer nuevas sanciones económicas a Corea del Norte debido a los últimos ensayos nucleares que ha realizado el gobierno de Pyongyang.

Las sanciones afectan principalmente a la exportación de materias textiles e importación de petróleo y gas al país asiático. Esta medida fue apoyada por Estados Unidos, China y Rusia -miembros permanentes del consejo-, las cuales se suman a los bloqueos ya impuestos al régimen comunista por un ensayo de misil intercontinental que cayó en las cercanías de las aguas territoriales de Japón.

Para llegar a este acuerdo, Estados Unidos debió retirar sanciones más estrictas como el congelamiento de cuentas extranjeras del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, prohibición absoluta del envío de petróleo y derivados de éste al país o la prohibición de comprar exportaciones norcoreanas.

No estamos buscando la guerra (...) Corea del Norte no ha pasado el punto de no retorno. Si acepta parar su programa nuclear, puede llegar a reclamar su propio futuro

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Este bloqueo impuesto por la ONU es el octavo que cae sobre Corea del Norte y busca forzar una negociación del cese de sus programas armamentísticos y nucleares, con el fin de poder retomar la paz en la península de Corea. Se estima que la pérdida que sufrirá el régimen norcoreano será alrededor de 760 millones de dólares, así como que se recortará el 50% del crudo y derivados de petróleo que recibe desde China para abastecer la necesidad interna de petróleo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn