Netflix despide a Kevin Spacey de House of Cards; productores consideran matar su personaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de noviembre de 2017

3 de noviembre de 2017

Kevin Spacey en 2013.
Maryland GovPics

La empresa Netflix confirmó este viernes (3 de noviembre) el despido de Kevin Spacey del thriller político House of Cards, serie en la que interpretaba al presidente estadounidense Frank Underwood. No obstante, la compañía fue más allá al indicar que no volverá a trabajar con el actor. Por esta razón, Netflix canceló la película Gore, de la que Spacey era protagonista y productor.

En días recientes, Spacey fue acusado en distintas ocasiones de acoso sexual. Inicialmente, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de realizar estas conductas inapropiadas en 1986, cuando Rapp contaba con 14 años y Spacey 26. Más tarde, varios empleados de House of Cards alegaron también acoso sexual por parte del actor y afirmaron que creaba "un ambiente de trabajo tóxico".

Sobre el despido, la empresa aseguró que no se involucrará con ninguna producción posterior de House of Cards que incluya a Spacey. "Seguiremos trabajando con MRC [la productora de la serie, Media Rights Capital] durante este espacio de tiempo para evaluar el camino que tomaremos con relación a la serie. También hemos decidido no estrenar la película Gore, que se encontraba en posproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey", señaló la compañía en un comunicado.

Previamente, MRC y Netflix habían decidido suspender temporalmente la producción del programa "para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo". Con respecto a Spacey, también este viernes, sus representantes señalaron que "se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento". Tanto su publicista, como su agente acabaron con su relación el 2 de noviembre.

Los productores se plantean cómo continuar la sexta temporada

The Verge reporta que los productores consideran los posibles caminos a seguir con House of Cards, "ya sea asesinando al personaje de Spacey o quizá avanzando a series derivadas". En este sentido, Variety aseguró en una exclusiva que los productores consideran matar a Frank Underwood y centrar la sexta y última temporada en Claire Underwood, interpretada por Robin Wright.

El reportaje indica que los productores "también están conscientes" de que 300 personas, entre reparto y equipo, son empleadas para el programa y que perderían su trabajo de no continuar con la sexta temporada. Consideran que "ellos no han hecho nada malo y no deberían ser castigados por el comportamiento de Spacey". Por otra parte, dado que recién comenzó el rodaje, se considera "que el personaje de Spacey podría eliminarse sin muchos obstáculos logísticos". Igualmente, los productores analizan el contrato del actor para estudiar si es posible legalmente continuar sin él.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn