Naufragio de un barco en el río Amazonas dejó a 11 muertos y 7 desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de febrero de 2008

22 de febrero de 2008

La Capitanía de Puertos de Marina de la Amazonia Occidental informó acerca del naufragio de una embarcación en el río Amazonas, dejando 11 muertos y siete desaparecidos en sus aguas, siendo rescatada 92 personas con vida de este desafortunado accidente. El accidente ocurrió a las 21.00 horas local (01.00 UTC).

El barco 'Almirante Montero', con capacidad para 165 personas, iba a realizar la ruta entre Alenquer y Manaos en Brasil, transportando a 110 personas en su interior, las cuales se vieron afectadas por la posible embestida de otra nave, yéndose a pique en la noche del miércoles en las cercanías del municipio de Itacoatiara.

Muchos de los pasajeros de la embarcación se encontraban durmiendo, cuando sintieron la embestida contra un objeto indescriptible y comenzaron a abandonar la nave. La gente saltó al agua y vieron como la nave se hundió rápidamente en las aguas del Amazonas.

"Rápidamente mucha gente empezó a correr de un lado al otro del barco, e incluso había gente que se arrojó al agua. Perdí todo lo que llevaba"
Una sobreviviente al naufragio

A las tareas de búsqueda y rescate de los siete desaparecidos se han unido equipos de policía, buzos del ejército y bomberos aledaños a la ribera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn