Nancy Pelosi propone un plan de salud que incluye un impuesto para los estadounidenses con mayores ingresos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
29 de octubre de 2009

29 de octubre de 2009
Washington, Estados Unidos
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros demócratas, dieron a conocer un programa de reforma de salud que incluye un plan de seguro manejado por el gobierno, y que contempla un impuesto a los estadounidenses de mayores ingresos.

Según los demócratas, la Oficina de Presupuesto del Congreso calcula que el proyecto de ley costará $894 mil millones de dólares en un período de diez años.

El proyecto propuesto por el presidente Barack Obama gastaría unos $900 mil millones de dólares. Ellos también afirman que, en el mismo periodo, el proyecto de ley reduciría el presupuesto en $30 mil millones de dólares.

Barack Obama y Nancy Pelosi en un almuerzo de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca, el 22 de octubre de 2009 (Foto:Casa Blanca)
Hoy estamos a punto de cumplir la promesa de seguro de salud asequible y de calidad para todos los estadounidenses

— Nancy Pelosi

El proyecto de ley contempla que todos los estadounidenses obtengan el seguro antes de 2013, a través de empleadores, de un programa gubernamental, o de nuevos métodos explicados en la ley. También se expandirá el llamado Medicaid, el programa federal de salud para los pobres, e impondrá el requisito a los empleadores para que ofrezcan seguro médico a sus trabajadores, o enfrentar la posibilidad de recibir una multa. Y se prohibiría a las compañías de seguro negar cobertura a personas con problemas previos de salud.

Se anticipa que una votación sobre el proyecto de ley reforma de salud tenga lugar la semana próxima.

Aunque dicho proyecto sea aprobado en la Cámara de Representantes, el mismo tendría que ser combinado con el presentado por el Senado, donde los demócratas aún están tratando de obtener suficiente apoyo para su versión

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn