Nadal se retira del Abierto de Francia 2016, sufre de lesión en la muñeca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
28 de mayo de 2016

28 de mayo de 2016
París, Francia
Ayer, el nueve veces campeón del Abierto de Francia (Roland Garros), Rafael Nadal, se vio obligado a retirarse del torneo de este año debido a que sufre de una lesión en la muñeca.

Rafael Nadal había derrotado al argentino Facundo Bagnis el pasado martes, jugando con la muñeca anestesiada, convirtiéndose así en el octavo tenista en alcanzar 200 victorias en torneos del Grand Slam. Y en abril pasado, se había hecho con el noveno título del Monte Carlo Masters.

Según su declaración en conferencia de prensa, "No está rota, pero si sigo jugando, mi muñeca se romperá en pocos días". Afirmó que había sentido molestias con su muñeca dos semanas antes de llegar a París, e indicó que "esta es una de las ruedas de prensa más difíciles de mi carrera". El español también admitió que no podía jugar con su golpe de derecha, y su compatriota Marcel Granollers, con quien debía enfrentarse en el siguiente partido, avanza directamente a la siguiente ronda.

Nadal, que ha logrado un récord de 87% en victorias en torneos del Grand Slam resultando airoso en 200 partidos de 230 jugados, concluyó la conferencia de prensa diciendo: "Me siento con la motivación correcta y la energía correcta para estar de vuelta en el Roland Garros el próximo par de años (...) es un torneo que me gusta mucho."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Rafael Nadal.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn