NASA detectó desprendimiento de aislante térmico en el Endeavour y suspende lanzamiento de más transbordadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de julio de 2009

17 de julio de 2009

La NASA ha decidido suspender los lanzamientos de transbordadores espaciales hasta esclarecer el porqué los protectores térmicos del tanque principal de combustible se desprendieron del Endeavour el pasado miércoles. La zona afecta es la parte exterior del tanque y según los especialistas, no reviste peligro para la tripulación.

A pesar de que la misión de la actual tripulación será llevada a cabo, John Shannon (director del programa) indicó que no se seguirá enviando más vehículos espaciales hasta descubrir el porqué ocurre con frecuencia el desprendimiento de capas del material térmico o aislante en cada lanzamiento espacial.

La actual misión tiene por objetivo acoplarse en la Estación Espacial Internacional y completar el laboratorio Kibo, de la Agencia Espacial de Japón, teniendo una estadía aproximada de 11 días. Los astronautas se encuentran en las faenas de armado del laboratorio y además han revisado el exterior del transbordador para chequear los posibles problemas del desprendimiento.

Tras este anuncio, los próximos viajes quedaron en espera, quedando aplazado el próximo que estaba previsto para el 18 de agosto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn