Murió el presidente de Boca Juniors

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Uno de los proyectos de Pompilio era reformar la Bombonera

Buenos Aires, Argentina
30 de octubre de 2008

30 de octubre de 2008
Buenos Aires, Argentina
Esta mañana, falleció de manera sorpresiva el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, a los 58 años. Según fuentes del club, la causa de la muerte fue un paro cardíaco en su casa de Bernal, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los representantes del club y la familia decidieron no realizar el velatorio y pidieron que, en vez de hacer ofrendas florales, se realicen donaciones a Unicef, organización que es uno de sus auspiciantes. Asumirá como titular Jorge Amor Ameal, quien hasta ahora ostetaba el cargo de vicepresidente.

A pesar de la noticia, el encuentro entre Boca y San Lorenzo se jugará. "La familia de Pompilio nos pidió expresamente que Boca Juniors juegue todos los partidos que tiene que jugar", declaró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Pompilio fue el vicepresidente del club desde 1995, durante la gestión de Mauricio Macri. Asumió como titular de la entidad en diciembre de 2007, pero tuvo que abandonar temporalmente por no haber presentado los avales para la candidatura. Luego de ganar las elecciones en junio de este año, volvió a la presidencia de Boca, a la que iba a permanecer hasta 2011.

"Ahora estoy cumpliendo parte del sueño de mi vida, que es ser presidente de Boca, pero lo quiero completar con la reforma de La Bombonera", había declarado recientemente a la agencia de noticias Télam.

"Llevaba muy bien las riendas del club, con una línea de conducta extraordinaria. Yo era feliz porque el era presidente de Boca", dijo el ex presidente del club, Antonio Alegre.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn