Mujeres de Arabia Saudita podrán conducir automóviles a contar del 24 de junio de 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Arabia Saudita
Arabia Saudita
Ubicación de Arabia Saudita
Otras noticias de Arabia Saudita
El-Wikinews-logo.svg

8 de mayo de 2018
El gobierno de Arabia Saudita publicó este martes un decreto donde autorizaba a las mujeres a conducir automóviles, terminando así con este tipo de desigualdad de género entre hombres y mujeres en el país.

Arabia Saudita era el único país donde las mujeres aún tenían prohibida la conducción de automóviles

A raíz del decreto real, firmado por el rey Salmán bin Abdulaziz, las mujeres podrán integrarse a las academia de autoescuela para poder obtener un permiso de conducir. Así mismo, las mujeres que hubieran obtenido un permiso emitido en otro país podrán optar para homologarlo por un documento saudí.

El decreto es parte de una serie de reformas que está impulsando el país para entregar más libertades a las mujeres, pero que se ve contrastado con las leyes mulsmanas que aún tutelan gran parte de las mujeres, como viajes, relaciones interpersonales y acciones económicas, las cuales deben ser aprobadas por un hombre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame