Muerte de tres niños por minas antipersonales desencadena protestas en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Colombia

Vistahermosa, Meta, Colombia
16 de febrero de 2005

16 de febrero de 2005
Vistahermosa, Meta, Colombia
El domingo pasado tres menores de edad murieron mientras jugaban en el patio de su casa, debido a la explosión de una mina antipersonal. Los niños, identificados como William y Javier Cardona de 4 y 9 años respectivamente, y John Jairo Cardozo, de 8, fueron sepultados este martes en la vereda Maracaibo. Según los habitantes del lugar, la mina habría sido dejada por guerrilleros de las FARC.

La muerte de los niños provocó una protesta pacífica de 1.500 estudiantes de primaria y secundaria de la localidad, que caminaron por las calles del pueblo sin mayor supervisión que la de sus profesores, pues los demás adultos temían las represalias de los grupos armados. El coronel Carlos Hugo Ramírez Zuluaga, comandante de la XII Brigada Móvil del Ejército colombiano afirmó que hay cerca de 5.000 minas antipersonales en esta zona, parte de la antigua "zona de distensión", región donde se llevaron a cabo los fallidos diálogos de paz con las FARC entre 1999 y 2002.

La ONG Campaña Colombiana contra Minas denunció el hecho este martes.

Referencias

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn