Mueren al menos 100 y otros 200 resultan heridos tras una explosión en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Iraq
7 de julio de 2007

7 de julio de 2007
Iraq
Al menos 100 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras una explosión suicida en Amerli, a 130 km de Kirkuk. "Ciento cinco iraquíes murieron, cinco han desaparecido y hubo más de 250 heridos", reportaron oficiales a la Agence France-Presse (AFP).

Amerli se localiza aproximadamente 100 km al sur de Bagdad e integra parte de la provincia de Salaheddin.

El ataque se perpetuó por la mañana en un área comercial densamente transitada, e involucró un camión bomba que mató a varios al instante e hirió docenas. Las cifras de heridos y muertos siguen sin ser claras, ya que debido a la gran cantidad de heridos severos, la cifra de defunción sigue aumentando.

"Es uno de los peores ataques este año", reportaron oficiales.

Un camión que llevaba al menos 2 toneladas de explosivos detonó cerca de un mercado de Amerli. Los rescatistas se vieron forzados a trasladar al número masivo de heridos a otro pueblo mayor a alrededor de 45 km de distancia, Tuz Khurmato; se reportó la muerte de algunos en el camino. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a Kirkuk, la ciudad más importante en la región.

"Nunca vimos una cosa así", aseveró un comerciante del área.

El Primer Ministro de Iraq, Nuri al Maliki, declaró que el ataque era "indignante" y lo calificó de "crimen odioso", por lo que ratifica que "los terroristas son los enemigos de todos los iraquíes".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn