Mueren 15 guerrilleros de las FARC en medio de bombardeo de la Fuerza Aérea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

26 de marzo de 2011
La Fuerza Aérea de Colombia informó que abatió a 15 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre los días viernes y sábados, tres años atrás se sospecha que se dio muerte al fundador de las FARC -aunque se investiga si fue por muerte natural-, Manuel Marulanda y dos días después fueron asesinados otros 10 rebeldes.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos fue quien dio el parte del resultado en la operación militar:

Anoche en una operación conjunta con inteligencia de la Policía y participación de la Fuerza Aérea, de nuestro Ejército y la Armada hicieron una operación y dieron de baja a 15 de esos miembros de esas fuerzas especiales. Otro gran golpe a las FARC. En el departamento de Cauca cayeron 15 terroristas en una operación conjunta de nuestras Fuerzas Armadas

— Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

Los guerrilleros fueron muertos en las cercanías del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, donde también se reportó otro guerrillero gravemente herido.

Las FARC cuentan actualmente con unos 8.000 combatientes, y llevan más de 45 años en la lucha contra las fuerzas militares de Colombia. A inicios de este mes se informó que los guerrilleros había secuestrado a un grupo de 25 personas en las cercanías de una planta petrolera, estos fueron liberados dos días después.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame