Muere en combate el máximo líder de las FARC, "Alfonso Cano"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2011

5 de noviembre de 2011

Alfonso Cano.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz Vargas alias "Alfonso Cano" ha fallecido en un combate contra el ejército colombiano, según confirmaron fuentes gubernamentales.

La muerte de Cano se dio en el Departamento del Cauca, una zona fuertemente militarizada y atemorizada por la presencia de las FARC.

El Gobierno de Estados Unidos daba una recompensa de cinco millones de dólares por muerte o captura de Alfonso Cano.

Alfonso Cano estudió 8 semestres de antropología en la Universidad Nacional de Colombia, hijo de una profesora y un agrónomo, el quinto de siete hermanos. Obsesionado durante su adolescencia por libros de historia y política, en la década de 1970 pasó 6 meses en prisión tras participar en diversas protestas y en 1981 fue detenido luego de allanar su casa y pasó en prisión 1 año y medio. Como líder de las FARC integraba la delegación negociadora en diversos países, finalmente en enero del 2008 fue condenado a 40 años de cárcel por ejecutar a 40 guerrilleros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn