Muere el “cazador de cocodrilos” en accidente laboral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de septiembre de 2006

4 de septiembre de 2006

Steve Irwin, el cazador de cocodrilos
Irwin durante un espectáculo en el "Australia Zoo".

El famoso personaje de la televisión australiana, Steve Irwin, conocido mundialmente como el “Cazador de Cocodrilos”, murió el lunes (4) en la mañana al ser punzado por una mantarraya durante la filmación de un documental en la Gran Barrera de Coral. Irwin tenía 44 años de edad.

En el momento del accidente se estaba filmando un capítulo llamado Los más mortíferos del océano (Ocean’s Deadliest) cuando Irwin nadó cerca de una de las mantarrayas, que tienen una ponzoña venenosa en sus colas. Según su amigo John Staton, quien trabajaba con Irwin en ese momento, “él pasó por encima de la mantarraya, la ponzoña se levantó y entró en su pecho y le hizo un agujero en el corazón.

La tripulación a bordo del barco llamó inmediatamente los servicios de emergencia de Cairns, la ciudad más cercana, mientras le administraban primeros auxilios y se apresuraban hacia la isla Low para encontrar el helicóptero de rescate. El equipo médico lo declaró muerto poco tiempo después de su llegada al centro asistencial.

Steve Irwin se había convertido en una figura emblemática de Australia caracterizado por manifestar una gran energía y entusiasmo en todo lo que hacía.

Irwin se hizo internacionalmente famoso cuando el canal Discovery hizo una transmisión desde Australia en 1992. Irwin consolidó su imagen en una película llamada Los cazadores de cocodrilos: rumbo de colisión, y convirtió un parque de vida silvestre en Queensland llamado Australia Zoo, el cual sus padres habían iniciado, en una atracción turística mundial.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn