Muere al caer de un edificio policial el opositor Fernando Albán, acusado del atentado contra Maduro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2018

9 de octubre de 2018

El concejal opositor Fernando Albán falleció este lunes (8 de octubre) tras precipitarse al vacío desde el décimo piso de uno de los edificios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) donde permanecía detenido, informó la fiscalía venezolana. Las autoridades aseguran que Albán se suicidó al saltar cuando se le iba a trasladar a los tribunales, acusado de participar en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado.

"La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10º del edificio", declaró Tarek William Saab, fiscal general de ese país, a Venezolana de Televisión. En cambio Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que "se lanzó desde la ventana de la sala de espera". No obstante, para el opositor Primero Justicia se trató de un asesinato "en manos del régimen de Nicolás Maduro".

La formación partidista considera su fallecimiento un ejemplo de "lo peor de la dictadura". Uno de los críticos con la versión oficial es el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien aseveró vía Twitter que Albán nunca "podría haber actuado contra su vida". Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro indicó que su muerte fue responsabilidad directa de "un régimen que tortura y asesina". Asimismo, el diputado Henry Ramos Allup calificó de "inverosímil" la explicación oficial y consideró que el gobierno de Maduro es el "único responsable".

Saab ha asegurado que se designaron dos fiscales "para aclarar todo el hecho judicial y legalmente". Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, señaló que se promoverá una investigación independiente. Albán fue detenido el viernes pasado (5 de octubre) en el Aeropuerto de Caracas tras regresar de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde denunció violaciones de los derechos humanos en el país sudamericano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn